Delincuencia crece en Barahona

Delincuencia crece en Barahona

BARAHONA. Los robos, atracos y asaltos, así como la venta y consumo de drogas  han aumentado vertiginosamente en  esta provincia, a pesar de los  esfuerzos desplegados por la Policía Nacional y la División Sur de  Control de Drogas, por controlar la delincuencia.

A diario, en esta ciudad y en los municipios  de Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Cabral, Salinas, Vicente Noble y Polo se registran actos delincuenciales, entre  los que se destacan los robos de motocicletas, efectos electrodomésticos y dinero en efectivo en casas habitadas, así como atracos y asaltos a negocios y personas particulares.

Mientras, por otro lado, el tráfico y  consumo de drogas sigue en constante incremento, ya que cada día  más ciudadanos se enrolan en esta ilegal práctica que  afecta a gran parte de la juventud barahonera.

“Estos actos ilegales continúan en acelerado crecimiento, a pesar del gran esfuerzo que realiza la Policía al mando del general Osiris Alcántara y los agentes antinarcóticos, con el objetivo de reducirlos a su más mínima expresión”, explicó un dirigente comunitario de esta ciudad.

Sectores de la comunidad valoran los constantes operativos antidrogas que realiza la DNCD, “pero lamentamos que en estas acciones sólo sean apresados los “pejes chiquitos”.

Zoom

Utilizan playas

Desde hace años, algunas playas de la zona costera de esta  provincia son utilizadas por los narcotraficantes para el bombardeo de drogas, tanto por vía marítima como aérea, debido a la poca vigilancia que realizan  la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, instituciones que siempre han carecido de los equipos  y el personal necesario para enfrentar con éxito este flagelo, que cada día incrementa su radio de acción en esta demarcación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas