ANDRÉS, BOCA CHICA.- Dos hermanos fueron heridos de gravedad anoche durante un asalto a un establecimiento comercial que funciona como ferretería, mueblería y colmado, ubicado en la comunidad de Monte Adentro, de Andrés, Boca Chica, ejecutado por cuatro hombres que además mataron a tiros a un perro.
Los hermanos Carlos Manuel y Aníbal Paredes Lantigua, de 27 y 24 años, respectivamente, fueron atacados a tiros por cuatro desconocidos anoche a la 11 y 30 minutos de la noche, cuando se disponía cerrar su negocio Ferretería, Mueblería y Colmado Javier.
Los tres negocios, que funcionan en una plaza, son propiedad de su hermano Esteban Javier, quien declaró a las autoridades que los cuatro desconocidos entraron al lugar abriendo fuego contra ellos, resultando heridos de gravedad sus dos hermanos.
Los sujetos andaban a bordo de tres motocicletas y se llevaron una caja conteniendo una cantidad indeterminada de dinero, fruto de la venta de varios días y que hoy, martes, sería depositado en una sucursal bancaria de Boca Chica.
Carlos Manuel presenta heridas de bala en el abdomen y brazo derecho, mientras que su hermano Aníbal Paredes Lantigua, fue baleado en el hemotórax derecho y brazo del mismo lado, según los informes médicos ofrecidos a la Policía Nacional.
Ambos se encuentran internados en un centro médico privado de la zona de Boca Chica, bajo la vigilancia de familiares y amigos que controlan el acceso de persona.
Además, los cuatro desconocidos ocasionaron la muerte de un perro que había en el local asaltado y que era utilizado como guardián por los Paredes Lantigua.
Anoche, en un segundo atraco a un colmado en el sector Brisa de Caucedo, de esta misma población, otro joven resultó también herido de bala y fue llevado a un centro médico privado de Santo Domingo Este, según los informes a este diario.
Se informó que anoche mismo, la Policía Nacional realizó varios operativos en la zona de Andrés, Boca Chica y La Caleta, pero no se practicaron detenciones.
Los informes dan cuentas de que, en los últimos días, los asaltos y robos en diferentes lugares de Andrés, Boca Chica, El Valiente y La Caleta, se han incrementado considerablemente.