Delincuencia, deuda social, gobiernos

Delincuencia, deuda social, gobiernos

Tanto el sector privado como el público; los gobiernos que hemos tenido, son culpables de la degradación moral existente y del auge de la delincuencia incontrolable que padecemos.

Tenemos una clase empresarial insaciable que ha sido cómplice con los gobiernos, y no ha colaborado en el mejoramiento del modo de vida de sus empleados y trabajadores.

Ahí está el tranque que se origina cada vez que gobierno, sector sindical y los empleadores privados se abocan a discutir aumentos salariales. Las ofertas del sector privado han sido pírricas. Muy pocas empresas en la República Dominicana tienen programas sociales para sus trabajadores e hijos de éstos.

Esa gran deuda social ha sido la causante de la galopante delincuencia que nos azota. Jóvenes que llegan a la edad productiva, no encuentran la oportunidad de un empleo. ¿Qué le queda?

En los últimos tiempos, la delincuencia ha ido tocando a personas que antes no alcanzaba.

Recordamos cuando fue atracado en un sector residencial de la capital un sobrino del humorista ido a destiempo, don Freddy Beras Goico. Fue un verdadero escándalo.

Recientemente fue atracado el ex-ministro de Obras Públicas y secretario de Finanzas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Víctor Díaz Rúa. Y también, el humorista Felipe Polanco (Boruga). O sea, esos hechos indican que nadie escapa al alcance de la delincuencia ante la inseguridad ciudadana, como causa principal de la gran deuda social acumulada en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas