Delincuencia en Los Guandules desafía a las autoridades; la gente está alarmada ante robos y asaltos

Delincuencia en Los Guandules desafía a las autoridades; la gente está alarmada ante robos y asaltos

En abierto desafío a las autoridades los delincuentes siguen a sus anchas en barrios de la parte alta de la capital, pese al plan de seguridad puesto en marcha por el gobierno.

Tres pistoleros asaltaron a Eugenio Escolástico Hilario (GENGO), empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a tres esquinas de la fiscalía barrial y del destacamento policial del barrio Domingo Savio (LOS GUANDULES).

En la tardecita del jueves los hombres armados penetraron a la casa de Escolástico Hilario, la número 48 de la calle La Altagracia, donde cargaron con 21 mil pesos en efectivo, una motocicleta Suzuki y lo dejaron amarrado.

Horas antes, alrededor de las dos de la tarde, y a pocas cuadras, varios hombres armados asaltaron un centro de internet ubicado en la esquina de las calles Nazaret y Santa Rita, del barrio 27 de Febrero.

De ese establecimiento los delincuentes también se llevaron dinero en efectivo.

A estas acciones se suman otros hechos delictivos que se han estado registrando en los últimos días en Los Guandules, 27 de Febrero, La Ciénaga y Gualey, según denuncias de residentes en esos sectores.

La gente se siente alarmada por los reportes de robos, atracos y asaltos precisamente en momentos que se ha anunciado el reforzamiento del patrullaje policial y otras acciones para combatir la criminalidad y la delincuencia.

Por eso, vecinos de Los Guandules, 27 de Febrero, Gualey y La Ciénaga interpreten como un reto a las autoridades las acciones delincuenciales protagonizadas en los últimos días en esos barrios de la zona norte de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas