Delincuencia preocupa a mayoristas de provisiones de Santiago

Delincuencia preocupa a mayoristas de provisiones de Santiago

Santiago.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), José Reynaldo Bautista, exigió a las autoridades combatir de manera eficiente la delincuencia y criminalidad, así como encaminar verdaderos esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población. “Nosotros los padres, que tenemos a nuestros hijos, estamos luchando por darle una buena educación para que haya una mejor sociedad.

Uno se sacrifica una vida para que un hijo estudie y de repente viene una gente que le quita la vida. Es lamentable”, expresó Bautista. l empresario mayorista indicó que el dolor de muchas personas inocentes víctimas de la violencia, debe ser compartido entre toda la población, por medio de la solidaridad con la familia y trabajar en conjunto para reducir los crímenes

. “La sociedad está ausente en todo lo que pasa. Por eso es que los comerciantes exhortamos que el lamento por la pérdida de una vida, no puede ser un lamento sólo para la familia de la víctima, sino para nosotros como padres. La sociedad debe crecer en educación, no en delincuencia”, sostuvo Bautista.

El presidente de Amaprosan, principal grupo empresarial de esta ciudad, explicó que la entidad no ha tenido denuncias de que los comerciantes detallistas, tengan que pagar peajes para evitar que pandillas de delincuentes asalten sus negocios, como ha sucedido en Santo Domingo, pero no descartó que esa práctica sea implementada por los malhechores en esta ciudad.

 “No hemos tenido esa situación, pero quizás hay negocios que no quieren decirlo. Uno se siente presionado, porque cuando el delincuente llega al negocio con una arma, la situación es tal que uno no encuentra más salida que darle lo que piden”, dijo Bautista. Inversión y empleo. 

El presidente de Amaprosan explicó que una causa directa que provoca la delincuencia es que la población en los barrios populosos, no encuentra en qué dedicar su tiempo, lo que aumenta el riesgos de caer en actos delictivos. “Nosotros como sociedad debemos poner el interés para que las cosas mejoren.

La situación de los barrios está un poco difíciles y carecen de muchas cosas, eso hace que también la gente se desespere por la falta de empleo y busque una manera, aunque sea deshonrosa, de obtener capital económico”, dijo Bautista.

Explicó que en esta ciudad y el país, hace falta mayor inversión, lo cual elevaría la cantidad de empleos y al mismo tiempo, los recursos que ingresan a los hogares. “Necesitamos que la gente consuma, porque mientras la demanda es mayor, pues nosotros como negociantes necesitamos mayor personal para trabajar. A mayor consumo mayor empleo.

El problema está en que una como persona no puede consumir mucho si su promedio de sueldo y recursos son limitados”, expresó. Planteó que las autoridades tienen que esforzarse en mejorar la calidad de vida de la población, para que de esa manera puedan ampliar el poder adquisitivo.

Esta semana, la Amaprosan desarrollo un programa de actividades con motivo de la celebración el pasado jueves del “Día mundial del comercio”.

Publicaciones Relacionadas