Delincuencia se adueña de Boca Chica

Delincuencia se adueña de Boca Chica

POR JUAN M. RAMIREZ
El presidente de la Asociación  de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, Raúl Valette, denunció que la delincuencia y la oscuridad convierten a ese municipio en un peligro público  para los residentes y para los extranjeros. Valette mostró indignación por los últimos hechos delictivos ocurrido en la localidad cercana a la capital de la República.

Advirtió, además, sobre las consecuencias que tiene para el turismo nacional la repercusión de las informaciones sobre asesinatos de extranjeros en el país.

 Valette dijo que a pesar de que Boca Chica está dentro del Programa Seguridad Democrática, las autoridades se han  limitado a enviar una camioneta y una motocicleta, insuficientes para atender la demanda de seguridad en ese lugar.

Dijo que en agosto esa entidad, junto al Embajador de Italia, convocó una reunión con la Policía Nacional, la Policía Turística y el Gobernador para tratar la inseguridad en la zona, pero no se han tomado medidas para frenar la situación.

 Adelantó que  italianos instalados con grandes inversiones en el polo turístico más cercano a la capital  piensan abandonarlo y marcharse del país, por temor a la delincuencia.

Dijo que estos extranjeros tienen nueve edificios en construcción en esa localidad y otros 15 en proyecto, que están en peligro de ser paralizados si las autoridades no garantizan la seguridad de los inversionistas.

“No está en juego el polo turístico de Boca Chica, está en juego la República Dominicana como destino turístico, ya que cualquier cosa que suceda a un visitante en esta localidad repercute a nivel internacional”, dijo.

Lamentó que no exista una política de reposición de lámparas quemadas en las calles del lugar, por lo que el poblado parece un cementerio abandonado, lo que provoca miedo e inseguridad.

Sostuvo que la comunidad italiana es la que actualmente realiza la mayor inversión en bienes raíces, por lo que si se retiran aumentará el estado de pobreza en el municipio.

En una comunicación, la Comunidad Italiana en  el país expresó   consternación por el asesinato de sus dos compatriotas Marino Magagnali y Ganci Mauricio, y las heridas a Tibby Seermano atacados por delincuentes el pasado martes en Boca Chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas