Delincuencia se fortalece
con el desarrollo del país

Delincuencia se fortalece <BR>con el desarrollo del país

POR ELIAS RUIZ MATUK
La delincuencia no le ha doblado el brazo a la Policía Nacional, aseguró ayer el jefe de esa institución, quien atribuyó el auge de los actos delictivos al desarrollo de la nación.

El mayor general Jaime Marte Martínez dijo, además, que la delincuencia no es exclusiva de la República Dominicana.

 «Naturalmente, del mismo modo y concomitantemente con el desarrollo de los pueblos, también se desarrollan los delincuentes», sostuvo.

Precisó que ese problema es producto del proceso de desarrollo que vive el país y que mucha gente piensa que las naciones deben desarrollarse sólo en lo positivo.

 “No, también tenemos que entender que los delincuentes se van desarrollando y capacitando», expresó el jefe policial, al ser entrevistado luego del acto de inauguración del  la Oficina Central que alojará a la Policía Internacional (INTERPOL).

Marte Martínez dijo que cuenta con estadísticas y que prontamente las dará a conocer a la opinión pública, donde se lleva el control de los casos y en cuáles participan los dominicanos que han sido deportados de los Estados Unidos.

Aseguró que con la inauguración de la nueva oficina, se le dará «un golpe mortal» a la delincuencia, debido a que se actuará con mucha mayor rapidez y eficiencia al contrarrestar  los actos delictivos en el país.

Sobre los casos sometidos a la justicia, dijo que la Policía se circunscribe a su papel desempeñado, «única y exclusivamente».

Con respecto a los últimos actos delictivos ocurridos en los últimos días, en el que existen versiones de que «ni los calderos se salvan», el jefe policial restó importancia a ese hecho y dijo que desde niño ha escuchado de ese tipo de vandalismo, que definió como «casos de simple ratería».

Indicó que la Policía ha dado respuestas a los casos importantes y que algunos de éstos aún así, se han dejado abiertos.

Con relación a la versión de que la crisis de los apagones ha agravado los actos delictivos, dijo que respeta esa opinión, pero que el país es considerado por importantes personalidades mundiales como un buen destino turístico, especialmente por los niveles de seguridad que existen aquí.

Publicaciones Relacionadas