San Pedro de Macorís. El procurador general de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor Lucas Pérez José, afirmó ayer que los petromacorisanos se encuentran secuestrados por la delincuencia, ya que no pueden salir a las calles libremente por temor de ser víctimas de los delincuentes.
Tras asegurar que la ola de robos y atracos que afecta a la provincia es preocupante, Pérez José anunció que se reunirá en los próximos días con el general Boris Goico Campagna, director de la Regional Este de la Policía Nacional, con la finalidad de coordinar las acciones a seguir para hacerle frente a ese mal.
Señaló que tienen planteado un plan estratégico para trabajar conjuntamente con los organismos de seguridad, específicamente con la Policía Nacional.
El funcionario judicial entiende que se debe elaborar un plan de prevención y, además, que se necesita incrementar el patrullaje en las zonas vulnerables.
Aseguró que los estudiantes de la Universidad Central del Este (UCE) se sienten atemorizados por la gran cantidad de atracos que ocurren a diario en las inmediaciones de esa casa de estudios superiores.
También hay innumerables robos en las viviendas de los sectores aledaños.
Consideró que el Departamento de Inteligencia Criminal debe trabajar con rapidez y entender que esta época no es normal, sino que a partir de ahora los delincuentes están diseñando su plan para buscar lo suyo en la Navidad.
Por otro lado, lamentó también que en los últimos días algunos camiones con mercancías que vienen desde la ciudad de Santo Domingo a realizar sus ventas hayan sido atracados a plena luz del día.