Delincuencia tiene en zozobra a Los Frailes

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/569A0A8F-FBA3-4977-AD03-E52E7C8BD4C0.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
Moradores de Los Frailes II, en la autopista Las Américas, denunciaron ayer que los robos, las drogas y los continuos disparos de armas de fuego, los tienen en zozobra  en ese sector de Santo Domingo. Durante una reunión de dirigentes de juntas de vecinos con oficiales de la Policía, les pidieron una mayor protección para garantizar la paz, tranquilidad y la seguridad de los residentes.

Denunciaron que dos personas fueron heridas por los disparos que en horas de la noche se registran en el barrio San Bartolo y que los delincuentes hacen y deshacen a sus anchas.

En Los Frailes, de acuerdo con las denuncias de los habitantes del sector, se está viviendo un infierno, mientras ellos se sienten impotentes ante el auge y la fuerza que ha adquirido la delincuencia.

La señora Martha Guerrero denunció que el pasado domingo, dos hijos suyos fueron atracados por delincuentes en el colmado adjunto a su casa, quienes los amordazaron, llevándole una parte de la mercancía y que cuando se presentaron al destacamento a denunciar el hecho, fueron esposados y detenidos, mientras los maleantes escapaban.

Se quejó porque con sus hijos se cometió una injusticia en el destacamento de la Policía en Los Frailes y pidió que se investigue ese caso, a fin de que los agentes responsables paguen su culpa.

Manifestó que sus hijos nunca han usado una arma de fuego ni nunca antes habían pisado la puerta de un cuartel de la Policía.

De su lado, Genara Gutiérrez, presidenta de la junta de vecinos “Bella Unión”, exhortó a los padres a vigilar a sus hijos en escuelas y colegios, ya que en estos centros está funcionando la banda denominada “Las Naciones”.

Manifestó que por esa razón, en los plantes escolares se está incrementando la violencia, porque los integrantes de “Las Naciones” están iniciando a los escolares en el robo, las drogas y las violaciones.

Igual preocupación expuso Inés Paulino, de la junta de vecinos San Pablo, del barrio Los Molinos, tras calificar ese lugar como una zona caliente en la comisión de hechos delictivos.

Asimismo, Rafael Camacho, de la junta de vecinos Amor y Paz, denunció  que el consumo y venta de drogas prolifera en todas las esquinas del barrio San Bartolo, mientras los delincuentes ganan espacios.

En la reunión estuvieron presentes, además de los presidentes de juntas de vecinos, los miembros del comité de vigilancia y fue encabezada por el general Francisco Pérez Vásquez, en representación del jefe de la Policía, el fiscal Bienvenido Rubio, Isaías Gálvez, Mercedes Castillo y el coronel Juan García Delgado.

El general Pérez Vásquez prometió aumentar el número de policías en el destacamento y el patrullaje en el sector.

Asimismo, dijo que dispondrá operativos en horas de la noche, para frenar los delincuentes, los robos, el tráfico y consumo de drogas  y los disparos que se producen en la noche.

Manifestó que con 300 motores que serán adquiridos por la institución, se buscará la manera de facilitarles el transporte a los agentes de puesto en el destacamento de del sector.