Delincuencia trastorna  vida de residentes en Boca Chica

Delincuencia trastorna  vida de residentes en Boca Chica

Boca Chica. El imperio del miedo es tan fuerte en Boca Chica, Andrés y La Caleta que las parroquias suspendieron los recorridos en los cuales  los feligreses salían a   entonar “las mañanitas”, debido a que muchos  han sido víctimas de atracos.

Y mientras el mal crece, menos agentes de la Policía se observan en las calles para proteger a los ciudadanos indefensos.

Precisamente ayer se cumplieron nueve días del asesinato de la sargento Derlin Betances, en La Caleta, en un hecho que consternó a la comunidad, pues sus agresores también la violaron sexualmente.

Pero los problemas no terminan ahí pues, según cuentan los residentes de esos poblados, pertenecientes a la provincia Santo Domingo, algunos extranjeros que han sido asaltados  no acuden a los destacamentos policiales porque  son extorsionados por policías.

Representante iglesias.  El sacerdote Roberto José Solano, de la iglesia San Rafael, mostró preocupación por la inseguridad  que se vive en Boca Chica, de tal manera que ayer no salieron en la madrugada para celebrar el aguinaldo por temor a la delincuencia.

Atribuye la inseguridad a la falta de  vigilancia policial, en horas de la madrugada, lo que deja el camino libre a los delincuentes para que cometan sus fechorías.

Las parroquias San Rafael, en el poblado de Boca Chica; San Andrés, en el lugar del mismo nombre, así como la Nuestra Señora de La Altagracia, en La Caleta, se vieron forzada a suspender la tradición mañanera porque los feligreses no salen de sus hogares por miedo a los asaltos, robos y violaciones.

Modalidad de atracos.  Rosanna Pérez, de la Unión de Micro Empresarios de Boca Chica, narra que los actos delincuenciales han llegado tan lejos que los malhechores  se dedicaban al motoconcho, actividad que utilizan como carnada para atrapar a sus presas.

De ahí que la entidad  decidió uniformar a los verdaderos motoconchistas con chalecos lumínicos y numerados, por lo que exhorta a los ciudadanos a abordar sólo los motores cuyos conductores estén claramente identificados.

Dice que los asaltos y robos se producen día y noche, pero que la mayoría de los afectados no ponen las querellas en los destacamentos porque no creen en los agentes.

Emilta Santiago, de Andrés, narra que en la madrugada del viernes salieron de la iglesia en aguinaldo pero a pocos metros se vieron obligadas a regresar al templo porque se produjo un tiroteo entre bandas de delincuentes.

Dicen que la falta de los agentes policiales  y de destacamentos  contribuyen con el problema. 

Zoom

La Sargento

Ayer se cumplieron los primeros nueve días del asesinato de la sargento de la FAD, Derlin Betances, y sus padres Juan Francisco Betances y María Rodríguez esperan que la Policía atrape a los responsable de cometer tan horrendo crimen. Mientras se preparaban para el culto que terminó en horas de la tarde, Betances y Rodríguez sacaron fuerzas para reclamar que se profundicen las investigaciones porque una acción como esta es  imperdonable.

Publicaciones Relacionadas