Delincuencia y droga arropan sector de María Auxiliadora

Delincuencia y droga arropan sector de María Auxiliadora

Entre ocho y diez atracos, asaltos y otras manifestaciones ligadas al micro tráfico de drogas se producen diariamente en el barrio María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de ese lugar.

El Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo  (Cepadote), así como las juntas de vecinos María Auxiliadora Central, Las Espérides y  Los Barracones,  mostraron preocupación porque las acciones se producen en todas esquinas y a cualquier hora del día o de la noche.

Alexis Peña, coordinador de Cepadote, así como Pedro Rincón, Bienvenido A. Polanco y Santo Durán, de la Junta de Vecinos María Auxiliadora Central, denunciaron que además de los atracos y asaltos, prolifera el consumo y distribución de drogas en la zona.

 No se explican el auge de la delincuencia en el sector, ya que existe tres destacamentos a menos que lo rodean, incluyendo el Zonal Norte que dirige un general de la Policía, además de existir en el área el programa Barrio Seguro.

Además del Zonal Norte, citaron los destacamentos número Uno, en Guachupita y otro en la Loma del Chivo, cada uno a menos de mil metros de María Auxiliadora, un sector de personas tranquilas, laboriosas, religiosas, donde funcionan importantes centros educativos, como Politécnico Salesiano, Canillitas con Don Bosco y la parroquia María Auxiliadora.

Lamentaron que por las calles del lugar no se observe vigilancia policial, mientras los delincuentes actúan con toda libertad, y  las mujeres son las más afectadas.

Dijeron que quienes habitan próximos a callejones tienen que soportar el hedor de los cigarros de quienes fuman estupefacientes, por lo que reclamaron de la Dirección Nacional de Control de Drogas intervenir en el lugar.

Las claves

1. Oscuridad

Además de la falta de vigilancia, la oscuridad contribuye a proteger la delincuencia. En  la noche el sector permanece prácticamente en tinieblas, lo que genera trastornos a los estudiantes que regresan de las universidades y otros centros de estudios en horas nocturnas.

2. Tres destacamentos

Tres puestos PN no controlan delincuencia en María Auxiliadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas