Delincuencia y economía, preocupaciones principales

Los robos, los asaltos, las bandas, el sicariato y la delincuencia en general constituyen ahora, en conjunto, el principal problema que enfrentan los dominicanos. En segundo lugar está la inflación o alza del costo de la vida y luego la escasez de fuentes de trabajo. Así lo estableció la última encuesta Gallup-Hoy, estudio que constató, sin embargo, que de estos problemas el que más afecta directamente a los ciudadanos y ciudadanas es la inflación o alto costo de la vida. 

Los robos, los asaltos, las bandas, el sicariato y la delincuencia en general constituyen ahora, en conjunto, el principal problema que enfrentan los dominicanos. En segundo lugar está la inflación o alza del costo de la vida y luego la escasez de fuentes de trabajo.

Así lo estableció la última encuesta Gallup-Hoy, estudio que constató, sin embargo, que de estos problemas el que más afecta directamente a los ciudadanos y ciudadanas es la inflación o alto costo de la vida.

Para seis de cada 10 electores, la delincuencia es el problema más serio que encara el país. Este porcentaje sube a 65.2% entre los residentes de la Región Este. Le siguen la Región Metropolitana (provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional), con 64.4%; la Región Sur, 60.2%,  y la Región Norte con 59.9%.

Otros problemas principales, citados en orden de importancia por los encuestados son los apagones o la falta de energía eléctrica, la educación en general, el tráfico y consumo de drogas y la corrupción administrativa.

Esta encuesta fue realizada por la empresa Gallup República Dominicana para el periódico HOY. Las informaciones de campo fueron recogidas en todo el país entre el 11 y el 14 de este mes. El margen de error es de más o menos 2.8%.