Delincuencia y narco afectan las inversiones

<P>Delincuencia y narco afectan las inversiones</P>

Sectores empresariales consultados expresaron ayer  preocupación por el aumento de la delincuencia y el narcotráfico, y afirmaron que estos fenómenos  afectan el clima de inversión y comercio. Los presidentes de la Asociación  de Jóvenes Empresarios, de la Organización  de Empresas Comerciales y de la Confederación  de la Pequeña y Mediana Empresa coincidieron,  por separado, en que la situación debe ser enfrentada, pues está afectando las futuras inversiones y a las empresas ya establecidas.

Sectores empresariales manifestaron ayer su preocupación por el aumento de la delincuencia y el narcotráfico, y afirmaron que estos fenómenos sociales afectan el clima de inversión y comercio.

Los presidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (codopyme) coincidieron  por separado que este aumento debe ser enfrentado por las autoridades, ya que está afectando las futuras inversiones, las empresas ya establecidas y a los empleados que son víctimas.  El presidente de ANJE, Miguel Roig, afirmó que muchos empresarios quieren abrir o expandir sus negocios pero no lo están haciendo por el problema de la delincuencia. Agregó que  la droga se ha convertido en el detonador de la delincuencia y debe ser combatido.

El presidente de la Onec, Pedro Pérez, agregó que la baja seguridad está afectando a la economía, en especial al comercio, porque las personas tienen miedo de ser víctimas y prefieren no salir. Dijo que Estado debe capacitar más a la Policía Nacional, mejorar los salarios y los equipos con los que trabajan. 

De su lado, Ramón Tejeda, presidente de Codopyme, declaró que las pymes son las empresas más afectas por estar ubicadas en  los barrios donde están ocurriendo robos y atracos frecuentemente.

 Dijo que los colmados, almacenes y farmacias son las principales víctimas de la delincuencia  y muchos casos no se dan a conocer a los medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas