Delincuentes armados toman residenciales en litoral Sur DN

Delincuentes armados toman residenciales en litoral Sur DN

Los atracos, asaltos y penetraciones a apartamentos y colmados a mano armada, mantienen atemorizados a los moradores de los residenciales Mar Caribe y Ana Karina, situados en el kilómetro 11½ de la autopista 30 de Mayo, en el litoral Sur del Distrito Nacional.

Los asaltantes también aprovechan la llegada de los residentes al lugar para quitarles los vehículos a punta de pistola, y quien se resista podría pagar con la vida.

Solamente en el residencial Mar Caribe al menos 26 apartamentos han sido violados por los ladrones en las últimas semanas en momento que sus ocupantes salen a sus trabajos, encontrándose a la llegada con que han sido mudados

Hay apartamentos como el número 20 que ha sido penetrado en cuatro ocasiones, en el 27, tres veces, lo mismo que en el 9, en el 10 y el 19; mientras que en los números 15, el 16 y el 24; en tanto que han sido mudados los vecinos del 7, 8 y otros del mismo lugar.   

Miguel Pérez, quien reside en el apartamento número 2 del edificio 20 el pasado fin de semana los ladrones prácticamente lo mudaron, ya que hasta las prendas de vestir de él y sus hijos se las llevaron, pero que a pesar de poner la querella en el destacamento del kilómetro 12 no ha tenido informaciones sobre el hecho.

 Montados.  Son tantos los robos, los asaltos y los atracos, que los lugareños identifican a los delincuentes en motocicletas, un carro honda, de color rojo vino, otro Nissan, plateado, así como una camioneta marcha Toyota.

Los delincuentes usan el mecanismo de violar la seguridad en una primera puerta, luego rompen los candados de las verjas y después los llavines en las puertas de madera, por lo que no hay forma de detener la práctica, que no sea con una intensa labor de patrullaje e inteligencia.

A Pedro Ceballos,  le violaron las puertas, la semana pasada, próximo al mediodía, al no poder penetrar, los malhechores volvieron pasadas la una de la madrugadas.

Sospecha que los ladrones tienen contactos en el sector, debido a que saben a la hora que los moradores  se van a trabajar, por lo que  cree que una labor de inteligencia de la Policía Nacional podría capturarlos.

Zoom

Ayer mismo

En la mañana de ayer María Ozuna observó a dos hombres vestidos de “deliveries” entrar al residencial, pero  en realidad  ubicaban  la próxima víctima en los apartamento 8 y 9, ya que miraban fijamente a esos edificios.

Ana Karina

A pocos metros, en  el Residencial Ana Karina,  la semana pasada un carro con seis hombres armados de pistola asaltaron el Mini Market Julio, de donde cargaron con artículos y dinero en efectivo por más de 60 mil pesos, narró su encargado Juan Ariel Díaz, quien está vivo de chepa. Antes habían penetrado al edificio 3 y 7,   sembrando el terror en la zona, mientras esperan la acción de la Policía, que ha sido tímida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas