Delincuentes azotan en barrio San José de la Mina, Santiago

Delincuentes azotan en barrio San José de la Mina, Santiago

YAMIRA TAVERAS. Santiago. Las organizaciones comunitarias del barrio San José de la Mina denunciaron que de vivir en completa tranquilidad, el sector se  ha vuelto insoportable por los robos y asaltos que se producen a cualquier hora del día.

Aunque destacaron que la Policía  hace su trabajo al detenerlos,  pero que al llegar a la Fiscalía estos son liberados de inmediato y vuelven a robar  una y otra vez.

Entre los robos que se han hecho últimamente se encuentran los realizados al convento  donde residen las monjas, de donde se llevaron inodoros, tanques de gas, lavamanos, batería de inversores entre otros objetos.

José Francisco Consuegra, hablando a nombre de la comunidad, expresó que si la justicia no actúa responsablemente la comunidad se verá en la obligación de formar brigadas comunitarias para combatir la delincuencia.

Otros problemas. Los residentes en este sector enfrentan otros problemas, vinculados a la convivencia con los inmigrantes haitianos.

En tal sentido,  Alejandro Rodríguez explicó la practica habitual es que dos haitianos alquilan habitaciones, pero por las noches las subalquilan por 25 pesos la noche  y dice que eso ha provocado que la intranquilidad se perciba.

“Es un caso que  hay que verlo para creerlo, principalmente en horas de la noche que es cuando llegan todos. Uno o dos alquilan una pieza y luego estos las alquilan a otros  y duermen todos juntos  como un gallinero, esto es una vergüenza y una desfachatez de los dueños de estas casas que solamente buscan su dinero olvidándose de las cientos de familias que viven aquí y tienen que soportar la situación”, manifestó Rodríguez.

En el lugar, los moradores expusieron que la situación es desesperante porque no pueden ni caminar por las calles de tantos haitianos por las noches.

Aclararon que se unirán a los comunitarios del sector  para enfrentar la situación porque las autoridades no hacen nada.

Atracos en puente Patiño. Esta semana por los menos tres personas denunciaron que fueron asaltadas por una banda de haitianos que tiene su centro de operaciones en el puente Hermanos Patiño.

Uno de los afectados dijo que los asaltantes lo despojaron de sus pertenencias y lo  lanzaron al río, salvando su vida milagrosamente.

A una adolescente que transitaba por el lugar también le robaron la cartera y  el celular. Supuestamente las autoridades no reaccionan pese a las denuncias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas