Delincuentes azotan sector El Nieto en Quita Sueño, piden intervenir

Quita Sueño, Bajos de Haina.-Residentes del sector El Nieto de Quita Sueño de Haina, piden al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, intervenir ante la ola de delincuencia que azota ese paraje y solicitan que designen nuevamente al coronel Saturnino de la Cruz de León en la zona. Hoy/Fuente Externa 12/11/19

Quita Sueño, Bajos de Haina.- Residentes del sector El Nieto piden al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, intervenir ante la ola de delincuencia que azota ese paraje y solicitan que designen nueva vez al coronel Saturnino de la Cruz de León en la zona.
Denuncian en un documento que en la madrugada antisociales empujan puertas y ventanas de las viviendas y amenazan la integridad de la familia.

“Asaltan con pistolas y armas blancas a las personas que salen a trabajar despojándolos de sus pertenencias y dinero, y luego huyen en motores”, expone el texto.
Los ciudadanos temen a represalias de los maleantes, por lo que demandan de las autoridadss enfrentar el problema que los tiene en zozobra.

En el comunicado manifiestan que sienten temor de caminar por la Bajada de Peñaló, frente a la bomba y las calles Fernández Domínguez y la Puerto Rico donde son muy frecuentes los atracos y robos a punta de pistola.

Criticane la lentitud de los procedimientos de la Fiscalía de Menores y los destacamentos de Quita Sueño y Los Bajos de Haina, ya que quienes cometen los hechos delincuenciales son menores de edad.
Los comunitarios piden al director de la Policía y al procurador General, Jean Alain Rodríguez, que visite la comandancia policial del distrito municipal de Los Bajos de Haina, y Quita sueño, y las fiscalías para que responsabilicen a sus subalternos y den seguimiento a las denuncias.