Delincuentes balean oficial retirado de la PN

Delincuentes balean oficial retirado de la PN

Un teniente retirado de la Policía Nacional recibió cuatro disparos la madrugada de ayer, cuando se resistió a un atraco en la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Julián Delgado, de 67 años, fue baleado a las 5:45 a.m. por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.
Según su hija Iselsa Delgado, la víctima iba caminando por la referida vía para tomar un vehículo y dirigirse a su trabajo en Los Cacicazgos.
En eso vio a los presuntos asaltantes y sacó su arma para oponerse al atraco. No le robaron nada, pero le propinaron cuatro balazos, uno de los cuales le afectó los intestinos.
Entonces, herido y desfalleciente, caminó 500 metros hasta llegar a la casa de su hija. Una vez allí, tocó la puerta con insistencia y dijo que lo habían herido y que necesitaba ayuda urgente.
Sin perder tiempo, llamaron al sistema 9-1-1 y llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue intervenido de emergencia.
Los facultativos dijeron que estaba fuera de peligro, pero que necesitaba sangre y seguimiento médico.
Su yerno Damián Campusano exige justicia y que los responsables sean apresados cuanto antes.
En tal sentido, pide una revisión minuciosa de las cámaras del área, para obtener pistas que conduzcan al arresto de los presuntos malhechores.
Julián Delgado está pensionado, después de muchos años de servicio en Radio Patrulla. Tiene tres hijos con Ercilia Peña. Vive en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas