Delincuentes golpean dos ancianos para robarles

Delincuentes golpean dos ancianos para robarles

POR JUAN RAMON INIRIO
HIGüEY.-
Un anciano de 85 años de edad y su concubina fueron salvajemente golpeados y torturados por dos individuos que penetraron a su residencia de una comunidad rural de aquí con la finalidad de robarles.

Pedro Paniagua Peña, agricultor, residente en el sector Colón, de la sección Cruz del Isleño, resultó con politraumas y herida contusa en la cabeza, mientras que su compañera Eulogia Espiritusanto Guerrero, de 53 años, sufrió trauma cráneo encefálico, que provocaron su internamiento en el Centro Médico Libertad, de esta localidad.

De acuerdo con la información obtenida, ambos fueron atacados por dos jóvenes que llegaron a su casa con fines de robarles, los cuales utilizaron un hacha para golpearlos, en horas de la mañana del pasado domingo.

En relación con el caso el Departamento de Investigaciones Criminales apresó a José Alberto Santana de la Cruz, de 18 años, residente en la sección El Soco, de San Pedro de Macorís.

Ambos relataron que los dos jóvenes los golpearon inmisericordemente para que dijeran dónde tenían el dinero, pero que sólo lograron quitarles la suma de 24 mil quinientos pesos que tenían fruto de la venta de algunos animales de su propiedad.

Utilizando sogas, los atracadores pidiendo auxilio e incluso, trataron de quemarlos vivos luego de rociarlos con gas, lo que no se materializó porque no encontraron fósforos.

En el lugar del hecho, los investigadores encontraron un hacha, 9 pedazos de sogas, 1 alambre eléctrico, 2 pedazos de tela y una camisa ensangrentada.

La señora Espiritusanto Guerrero tiene la cara totalmente inflamada y sus ojos prácticamente no se ven, a consecuencia de los golpes que le propinaron los atracadores torturándola.

El hecho causó conmoción en esa apartada comunidad rural de Colón, en la sección La Cruz del Isleño, donde tanto sus familiares como moradores del lugar exigieron que la justicia aplique todo el peso de la ley contra los culpables.

El nombrado José Alberto Santana de la Cruz fue apresado pocas horas después de ocurrido el hecho y el departamento de Investigaciones Criminales persigue activamente a su compañero de tropelía, el cual se dio a la fuga.

Publicaciones Relacionadas