Delincuentes no pondrán reglas

Delincuentes no pondrán reglas

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que  a los delincuentes en cualquier parte del mundo  la vida les plantea, “lamentablemente, tres caminos: el hospital, la cárcel y el cementerio”.

“No podemos permitir que los delincuentes establezcan las reglas del juego”, dijo Polanco.

Explicó que el Estado es el que tiene los mecanismos de control social “y uno de esos mecanismos es la Policía, por tanto, deben cumplir con su rol”.

Señaló que la institución siempre está en la primera línea de defensa del pueblo,  por lo que  sus miembros se   envuelven en enfrentamientos con delincuentes.

Más policías. Polanco Gómez anunció que en los próximos días la institución enviará a patrullar a 200 nuevos agentes, quienes fortalecerán la capacidad operativa  de la policía preventiva. Por otro lado, el primero de octubre ingresarán   1,000 aspirantes a policías  a la academia de San Cristóbal.

Comisión. Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas visitó   las instalaciones de la Policía  para evaluar   los recursos y equipos con los que cuenta para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad.

El  consultor en el tema de seguridad ciudadana de la ONU, Hugo Acero,  dijo que  la visita fue a petición del presidente Danilo Medina   para evaluar en  primera instancia con qué cuenta el país para atender los riesgos en torno a la seguridad ciudadana.   Además, resaltó, revisarán  todo lo que represente riesgos”. Por ello,    visitarán las fiscalías, entidades  castrenses y el Ministerio de Salud.

Las claves

1. Atención de riesgos

Acero apuntó que la Policía está obligada a atender todo tipo de riesgos, por lo que evaluarán su posible respuesta frente a ellos.

2.  Recorrido

La comisión recorrió algunos departamentos de la institución como el archivo, cómputos, Policía Científica y el centro de llamadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas