Delinquen ante ojos Politur

<p>Delinquen ante ojos Politur</p>

POR ODALIS MEJIA
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica, Raúl Valette, denunció ayer que la situación de la delincuencia en esa zona es muy alarmante y que bandas de ladrones operan “frente” a los agentes de la Policía Turística (Politur).

La embajada de Italia en el país advirtió a sus nacionales residentes en Boca Chica cuidarse de la violencia y delincuencia que impera en ese polo turístico.

Valette dijo que es cierto que en Boca Chica se vive en un clima de inseguridad, al punto que los comerciantes y los turistas se encuentran desprotegidos de Politur que para colmo goza de un desprestigio tal que nadie confían en esos  agentes policiales.

Informó que en una reunión que sostuvieran los comerciantes con el responsable de Politur, éste alegó que no sólo obedecía instrucciones del secretario de Turismo y que no tiene ninguna responsabilidad para redoblar la vigilancia.

Dijo que en más de una oportunidad han advertido a la Politur sobre los robos y asaltos en la zona que son cometidos por delincuentes que en la mayoría de los casos se asocian con las prostitutas.

Deploró que a pesar de que Interior y Policía anunció la extensión del Plan de Seguridad Democrática a Boca Chica, allá sólo llegara una motocicleta tipo Harley. Señaló que en Boca Chica se debe aumentar la dotación policial con agentes serios y responsables, ya que el descrédito de los policías de Turismo es muy alto frente a la población y los comerciantes.

Valette negó que las noticias sobre la ola delincuencial que azota en Boca Chica sea una contra propaganda de sectores turístico de la competencia para que disminuya la entrada de turistas a ese polo, sino que se corresponde con la realidad que se vive.

Publicaciones Relacionadas