Delitos de drogas en 74% de sometimientos

Delitos de drogas en 74% de sometimientos

El 74% de los acusados ante los tribunales en la República Dominicana están relacionados con el tráfico y consumo de drogas, dijo ayer el presidente Hipólito Mejía.

Dijo que en otros países la cifra aumenta hasta 90%, por lo que es preocupante para la sociedad dominicana «la maldición de la droga».

El Presidente de la República habló al dar bienvenida a los 150 soldados que estuvieron en Irak y regresaron al país el pasado domingo. También recibió dos promociones de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en otro acto en el Palacio Nacional.

«Ese es un flagelo sumamente difícil que deteriora la calidad de nuestra gente y lleva a los jóvenes a desquiciarse, por lo que es una labor que deben ayudar ustedes para que la población no se manche», precisó Mejía.

Dijo que el caso de las drogas constituye sin lugar a dudas un problema grave para cualquier sociedad que la padece.

Explicó que las Fuerzas Armadas tiene un papel muy importante que tiene que ver con la seguridad, «aunque estamos en un momento donde no hay posibilidades, pienso yo, de una guerra, aceptó, en el caso de Irak, en donde nosotros hemos participado como solidaridad, asumiendo una posición difícil y delicada».

Al retomar el tema militar, Mejía dijo que uno de los grandes problemas del país es la falta y disciplina, por lo que al principio de su gobierno conversó con el secretario de las Fuerzas Armadas con el propósito de establecer el servicio militar obligatorio, «pero me dijeron, vamos hacerlo voluntario».

Califica como una gran idea, el establecimiento del servicio militar voluntario, el que ha tenido significativos aportes a muchos sectores de la vida nacional, aún con las limitaciones. «Estoy muy satisfecho del programa».

Aseguró que la disciplina familiar y de las instituciones son las bases para que una sociedad pueda progresar.

[b]SOLDADOS EN IRAK[/b]

«Gracias a Dios que llegaron vivos, yo estaba más asustado que ustedes», con estas palabras recibió ayer el presidente Hipólito Mejía a los 150 soldados que retornaran al país el pasado domingo, luego de participar en una misión en Irak, formando parte de la Operación Plus Ultra que comandan las tropas españolas.

Dijo que la experiencia adquirida por los soldados resulta importante, ya que en lo adelante pueden apreciar aún más no solo a su patria, sino a sus familiares más cercanos.

El jefe del Estado les expresó a lo militares presentes que en múltiples oportunidades le pidió a Todopoderoso que los protegiera y que todos llegaran sanos y salvos, «ya que ese compromiso que ustedes asumieron y que yo asumí ante la historia y el mundo, tiene un gran valor para lo que significa la necesidades que sufre ese país de Irak».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas