Delitos superan capacidad de respuesta Ministerio Público

Delitos superan capacidad de respuesta Ministerio Público

Los altos niveles de criminalidad y delincuencia tienen saturados los tribunales de República Dominicana, a pesar de que el seguimiento a los casos por parte del Ministerio Público está muy por debajo de los delitos que se cometen, planteó ayer el juez presidente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rafael Pacheco.

“Hay una realidad, es que nosotros tenemos una alta tasa de delincuencia, son más los delitos que se cometen a diario que los que el Ministerio Público tiene capacidad para seguir y darle soluciones”, dijo el magistrado cuando intentaba explicar a qué responde la lentitud en los procesos judiciales en República Dominicana, que representa un gran gasto de tiempo y dinero para todas las partes de un proceso.

Comparó con países con mejores condiciones como España, donde un juez conoce 20 casos en un año, mientras en el país se fijan 30 para una semana.  “Todavía no se entiende que un tribunal tenga que fijar 12, 15 y hasta 20 audiencias por día, un proceso no se conoce de la noche a la mañana”, cuestionó el magistrado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas