DELLIN BETANCES espera paciente para ser cerrador de los Yanquis

DELLIN BETANCES espera paciente para ser cerrador de los Yanquis

tampa, florida .-El relevista dominicano Dellin Betances es un hombre con mucho talento.

El gigante de 6’8” ha lanzado en 144 partidos en las dos últimas temporadas con los Yanquis y su ritmo de 14 ponches por cada nueve entradas es el mejor del negocio.
Pero a pesar de ese talento, no es el cerrador de los Yanquis de Nueva York.

De hecho, para el 2016 ni siquiera es el preparador de mesa, ya que luego de la contratación del cubano Aroldis Chapman, Betances pasó a ser el lanzador del séptimo episodio y Andrew Miller el preparador.

Pero el dominicano se mantiene tranquilo y sabe precisamente lo que quiere. “Sin Chapman o con Chapman, Miller iba a ser el cerrador. Yo me enfoco a hacer el mejor trabajo en la mejor situación que pueda. No puedo controlar eso, me siento contento de ayudar al equipo y para mí es un sueño estar en Grandes Ligas”, dijo Betances al periódico Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera.

“Esa oportunidad llegará, no sé cuándo va a ser pero uno tiene que ser paciente en vida y seguir haciendo lo mejor que uno pueda, sin importar la situación en que lo pongan”, añadió.

Betances no se siente presionado por la llegada de Chapman, sino todo lo contrario pues sabe que eso puede ayudar a su equipo.

“La adición de Chapman refuerza al equipo más. Los bateadores del otro equipo están pensando en ese monstruo tirando el noveno a 104, se la pusimos más difícil y uno se siente contento porque el trabajo sigue igual, pero la adición de él ayuda bastante”, sostuvo.

Mente en relevo. En los circuitos minoritarios, Betances se desempeñó como abridor.
Sin embargo, las dos últimas temporadas como relevista lo han llevado a convencerse de que ahí es donde más le conviene estar.

“Ya no pienso en ser abridor. Tengo dos años relevando aquí y eso de abridor ya podemos soltarlo. Es difícil cuando empieza a relevar y los innings se cortan mucho para luego volver a abrir. Para mí esto ha funcionado de ser relevista. Como abridor hay que trabajar diferente y cuando era abridor vivía lesionado, pero como relevista no ha sucedido y esto me ha servido mejor”, manifestó.

Y otra cosa que le beneficiará de la llegada de Chapman es que ya no tendrá que lanzar tantos episodios como en los dos últimos años, en los que agotó 90 y 84 entradas, respectivamente.

“Creo que trayendo a Chapman no tendré que lanzar tantas entradas. Antes tiraba séptimo y octavo, ahora no sé, hay que esperar a ver lo que pasa. Uno lo que tiene es que estar listo, pero creo que con Chapman aquí ahora los innings se van a bajar un poco”, comentó Betances.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas