Delvin-Cotto será una realidad

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/CDE08F47-9CD6-4A7A-BDA8-7E5D8DF2443A.jpeg

ESPN.Com. SAN JUAN. La nube de dudas se ha ido disipando y todo parece encaminado a que el dominicano Delvin Rodríguez se convierta oficialmente en el rival del ex campeón puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Así lo reveló el propio peleador quisqueyano a ESPN, quien adelantó además que sólo quedan un par de detalles por ajustar antes de hacer el anuncio oficial.

Cotto, que viene de un difícil 2012, regresará al ring el 5 de octubre en un combate que lo hará en asociación a su antigua empresa Top Rank y que será difundido por HBO.

Cotto además llegará a éste pleito de la mano del reputado entrenador Freddie Roach, quien es el segundo miembro del Salón de la Fama que visita la esquina del oriundo de Caguas, Puerto Rico. El primero fue el fenecido Emanuel Steward.

El púgil boricua todavía está en negociación de algunos detalles con el grupo de Rodríguez, quien además es analista de boxeo de ESPN Deportes.

El dominicano aseguró que lo que les resta para concluir la negociación son cosas “muy pequeñas”.

“Todo está bien positivo y ahora mismo sólo faltan unas cosas pequeñitas para que se concrete”, dijo Rodríguez vía telefónica con ESPN. 

ZOOM
Un rival común

Ambos comparten una semejanza: los dos perdieron por decisión unánime ante Austin Trout en el 2012.

Récord de Rodríguez

Rodríguez, de 33 años, tiene marca de 28-6-3 y 16 nocáuts, mientras que Cotto, de 32, exhibe foja de 37-4 y 30 anestesiados.