Delvin Rodríguez y Miguel Cotto pelean hoy

Delvin Rodríguez y Miguel Cotto pelean hoy

El dominicano Delvin Rodríguez intentará echar por la borda los pronósticos y vencer al ex triple campeón mundial Miguel Cotto en el combate que sostendrán esta noche en el Amway Center de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Todos los sondeos realizados hasta el momento, así como los analistas del boxeo internacional dan como favorito para alzarse con la victoria al puertorriqueño Cotto. Sin embargo, Rodríguez ha declarado que está consciente de que en esta pelea se juega el futuro de su carrera.

“Estoy consciente de lo que representa esta pelea para mi futuro”, declaró Rodríguez cuando visitó a la República Dominicana, donde entrenó durante dos semanas en ruta al combate de esta noche.

Rodríguez, de 33 años de edad, nació en Santiago de los Caballeros, pero ha desarrollado su carrera en Estados Unidos. Tiene foja de 28 triunfos contra cinco derrotas, con tres empates, con 16 triunfos por la vía del nocaut.
Se convertirá en el dominicano que recibe la mayor paga por una pelea de boxeo, unos 750 mil dólares.
De su lado, Cotto, de 32 años, presenta récord de 37-4, con 30 triunfos por la vía rápida.

«Yo estoy contando las horas. El trabajo ya se hizo y estoy listo», declaró Cotto en la rueda de prensa del jueves. Ambos púgiles hicieron el peso correspondiente de las 154 libras (súper welter).

Rodríguez, quien no tuvo nada más que palabras de elogios para su contrincante, también se apartó de añadir más fuego a la candela de este combate.

«Cada cual tiene su estilo y cada cual tiene su manera. Ya aquí no hay nada más que añadir. Tuve un buen entrenamiento y voy a dar el todo por el todo este sábado», dijo Rodríguez.

ZOOM
Pronósticos

Son pocas las personas que han dicho que Rodríguez, un boxeador conocido por su habilidad de jabbear más que por su habilidad para pegar, tiene grandes oportunidades contra Cotto, tres veces ex campeón que utilizará este sábado para reencaminar su carrera.

El ganador

Se estima que al ganador del combate se le abrirían puertas para peleas de “mucho dinero”.

Publicaciones Relacionadas