Delvin tras pelea faja mundial

Delvin tras pelea faja mundial

Luego de su triunfo del pasado viernes ante Mike Arnaoutis, el dominicano Delvin Rodríguez afirmó que el próximo paso es la disputa por una faja mundial.

“Lo que viene es grande”, dijo Rodríguez en referencia a un combate de título mundial.

“No estoy autorizado a dar detalles todavía, pero me informaron que se trata de algo muy grande”, añadió el quisqueyano.

Rodríguez, nativo de Santiago, pero quien ha desarrollado su carrera de boxeador profesional en Estados Unidos, venció a Mike Arnaoutis en la pelea principal de Viernes de Combates, terminando una racha de dos derrotas consecutivas.

La pelea realizada en el Moheagan Sun Casino en Connecticut, empezó en forma lenta, pero terminó a gran nivel, con Arnaoutis sangrando profusamente por un corte encima del ojo izquierdo y Rodríguez tratando de acabar la pelea por la vía rápida.  Al final de los 12 rounds, los jueces Don Ackerman, Larry Hazzard Jr. y Clark Sammartino dieron tarjetas a favor de Rodríguez 117-110, 119-108, 118-109, respectivamente. Rodríguez mantuvo el cinturón rojo peso welter de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos.

Con la victoria, Rodríguez pone su marca en 25-4-2 con 14 KOs, y ahora espera conseguir una pelea por un campeonato mundial.

 La República Dominicana cuenta en la actualidad con un solo campeón mundial de boxeo, Elio -Enai- Rojas, monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Rojas conquistó su cetro mundialista el 14 de julio del pasado año, tras imponerse al japonés Takahiro Aoh en Toko Japón.

Rojas, luego, defendió exitosamente el título frente al mexicano Guty Espadas Jr. en Yucatán, México. Los dominicanos Joan Guzmán y  -Mermelada- Cayó fallaron recientemente en intentos por convertirse en campeones mundiales. 

Las claves

1.  Récord

Con la victoria, Rodríguez dejó su marca en 25 triunfos, cuatro derrotas y dos empates, y entre sus victorias se incluyen 14 por la vía del nocaut.

2.  Control

Rodríguez reveló que desde el tercer asalto se dio cuenta que había impuesto su estilo de combate y estaba seguro del triunfo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas