Demagogia, sueldos, salarios y reelección

Demagogia, sueldos, salarios y reelección

Desde el inicio de la gestión gubernamental que termina, el presidente Danilo Medina Sánchez ha proclamado hasta la saciedad que con los actuales sueldos y salarios que devengan empleados públicos, militares y policías, y el mínimo que ganan los trabajadores del sector privado, no le permiten vivir dignamente.

Ha sido la retórica del mandatario. No obstante, las constantes menciones del presidente Medina de que es imposible vivir con un ingreso mensual de 10 mil pesos, el Consejo de Gobierno que él encabezó y discutió el Presupuesto Nacional y Ley General de Gastos Públicos para el año 2016, dejó fuera el anhelado aumento general de salarios, que hace unas cuantas semanas anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, que oficializaría el Gobierno en enero venidero.

Los propiciadores de la reelección del Presidente Medina están demasiado confiados en que el Jefe del Estado podrá retener el poder fácilmente en las elecciones del próximo 15 de mayo de 2016, ante los resultados de manipuladas encuestas que otorgan una alta popularidad del mandatario frente al maquillaje de los parcializados sondeos.

¿Podrá ser efectiva una encuestas que mida mediante mil 200 muestras la opinión electoral de cerca de siete millones de votantes como tiene el padrón de la Junta Central Electoral?

En los últimos días, sin embargo, se han hecho denuncias de corrupción que han escandalizado al país; y a siete meses para las elecciones venideras, vemos casi imposible que el Gobierno y los reeleccionistas lograrán revertir esta mala racha en que ha caído el Gobierno.

La muerte del arquitecto David Rodríguez García, ocurrida en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), destapó la “caja de pandora”, que tiene preocupado al Gobierno y ha traído como consecuencia una ola inmensa de denuncias de corrupción del mismo corte, en otras dependencias gubernamentales.

Voces como las de los obispos del Epicospado Dominicano han manifestado y exigido al Gobierno que lleve hasta las últimas consecuencias las denuncias de corrupción, que se han expresado en las modalidades de sobornos y extorsiones.

El presidente Medina luce muy confiado en que retendrá cómodamente el poder, ya que se ha mantenido despreciando la inteligencia de los dominicanos, dando por respuesta la callada, como táctica, especulamos nosotros, de que al no abordar temas que afectan al Gobierno, éstas se diluirán.
Pero… la población en las esquinas de los barrios y de urbanizaciones, en colmados, supermercados y ventorrillos, expresan que el silencio del mandatario ya cansa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas