Una nueva demanda civil presentada en Houston el lunes acusa al mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, de agresión sexual y agresión física en octubre de 2020, cuando era miembro de los Houston Texans.
Según la demanda, el supuesto incidente ocurrió antes de que Watson y una mujer, que usa el seudónimo «Jane Doe» en la presentación judicial, estuvieran dispuestos a cenar en el apartamento de la mujer.
La demanda afirma que Watson conoció a la mujer, una madre soltera, en un restaurante y bar de Houston, logró obtener su número de teléfono e inicialmente intentó que se reuniera con él en Houston Galleria para una cita. Reacia a encontrarse con Watson en público, la mujer aceptó cenar en su apartamento, según la demanda.
Puede leer: La Policía de Miami separa a oficial que esposó a Tyreek Hill, receptor estelar de los Dolphins
Según la demanda, la noche de la cita, Watson tuvo problemas para encontrar su apartamento y comenzó a gritarle agresivamente por teléfono, diciendo que no «tenía tiempo para esto».
La demanda alega que, mientras se maquillaba en el baño, la mujer encontró a Watson «completamente desnudo en su cama, boca abajo». Watson le pidió a la mujer que le masajeara las nalgas y la mujer «trató de apaciguar a Watson frotando su espalda, en lugar de sus nalgas», según la demanda.
Watson luego se dio vuelta y «continuó exigiendo que Jane Doe lo masajeara, haciendo gestos desde sus rodillas hasta su ingle», según la demanda. La mujer le dijo a Watson que no era masajista, a lo que Watson le preguntó qué quería hacer en su lugar, alega la demanda.
Antes de que la mujer pudiera responder, Watson «desnudó parcialmente a Jane Doe y penetró su vagina sin consentimiento, implícito o explícito», según la demanda, que también alega que Watson agredió sexualmente a la mujer durante varios minutos antes de que ella escapara y agarrara una pesada pieza de decoración para defenderse. Watson luego «salió furioso del apartamento de Jane Doe», según la demanda.
La NFL se negó a hacer comentarios. Un portavoz de los Browns no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Watson, de 28 años, cumplió una suspensión de 11 juegos en 2022 después de que más de dos docenas de mujeres lo acusaran de agresión sexual y conducta inapropiada durante las sesiones de masajes. Un par de grandes jurados de Texas se negaron a presentar cargos penales contra Watson, pero éste cumplió su suspensión después de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL llegaran a un acuerdo en su asunto disciplinario.