San Juan, Puerto Rico.- Luego de doce años de asociación, representación y manejo, Ricky Martin y Angelo Medina terminaron su relación comercial y desde el momento de la decisión de parte del artista, la noticia sorprendió a todos. Pero mayor fue la sorpresa cuando Martin demandó por 2.5 millones de dólares a quien lo guió y proyectó a otras dimensiones, porque éste supuestamente cobró por adelantado servicios que no se prestaron.
Para muchos puertorriqueños la actitud del intérprete de Vuelve es calificada como una puñalada en la espalda, porque no sólo ha llevado a los tribunales a su ex representante, sino a su compadre.
Cuando se anunció la separación se dijo que el empresario iba a continuar manejando la carrera del cantante en esta isla y que en el plano exterior estaría al frente él mismo.
Yo estoy muy agradecido por todo el trabajo que Angelo y su equipo han hecho durante los últimos años. Tenemos una larga historia juntos y hemos logrado muchas cosas que la mayoría de la gente sólo pueda soñar con hacer, fue la reacción de Ricky cuando concluyó la negociación.
Le agradezco a Angelo por todo lo que ha hecho para mí, personal y profesionalmente. Miro hacia adelante a la oportunidad de seguir trabajando con Angelo en Puerto Rico, nuestra patria, aunque en diferentes capacidades, añadió.
PRIMERA RESPUESTA DE ANGELO
A raíz del final de los negocios entre Martin y Medina, éste último atribuyó el rompimiento a motivos personales naturales.
Básicamente es una razón de naturaleza de la vida de cada uno de nosotros. Yo tengo familia y quiero volver a ser normal. Es un proceso natural de evolución personal de mi parte para reenfocar mi vida al negocio y que no requiera que yo esté tanto fuera de Puerto Rico, había dicho el empresario.
Aunque el artista y Medina supuestamente habían quedado amigos y con el respeto como compadres, aquí en Puerto Rico se comenta bastante que era imposible y más cuando surgieron demandas de ambas partes.
Antes, cerca de la fecha de la separación, Angelo dijo que para él Ricky Martin ha sido más que un artista, es como un hijo, que lo vio crecer en todas las facetas de su vida.
Es un ganador y un ejemplo a seguir. Además, nos une una hermandad, lazo familiar y la oportunidad de dejar un legado a nuestro país. Estamos separándonos en un momento en que su carrera está muy bien.
CONTRADEMANDA
Ricky Martin en su demanda exige 2.5 millones de dólares, pero los abogados de Angelo Medina contraatacan por 63 y se apoyan en el argumento de daños y perjucios, angustia y dinero dejado de ganar. Uno de los abogados del empresario es José A. Cuevas Segarra.
El pasado viernes este redactor llamó a las oficinas de Angelo para buscar una reacción directa, pero se encontraba reunido tratando varios casos, tanto de su empresa artística como el de la demanda.
En todo Puerto Rico se habla del problema y la carga negativa recae en Ricky, porque fue él el primero en demandar a quien por doce años estuvo a su lado haciendo una labor considerada positiva.
Otro de los factores que motivan a Medina a reaccionar es porque el artista pretende incumplir un acuerdo logrado en septiembre de 2003. La demanda no es de carácter personal, sino laboral. Se le pide al Tribunal de San Juan que decrete un interdicto (entredicho) para prohibir que Martin establezca acuerdos con otros promotores, que le impidan cumplir con su convenio de septiembre del pasado año.
Un ingrediente que se debate de todo el proceso es que Ricky hizo su demanda en Nueva York, donde los tribunales de ese estado no tienen jurisdicción, porque el contrato es un personalísimo entre el artista y su promotor en Puerto Rico, donde residen la mayoría de los testigos, están los documentos, ingresos y donde las corporaciones rinden sus planillas.
ALGO MÁS DE RICKY
Almas del silencio es el más reciente disco de Martin y en las primeras semanas vendió más de dos millones de copias. Se encuentra en los primeros lugares de difusión del mundo. Para noviembre tiene en agenda la producción de su nueva producción en inglés.
Con 31 años de edad, comenzó su carrera musical en 1984 con Menudo, grupo musical de adolescentes que le permitió presentarse alrededor del mundo.
En 1991 grabó su primer disco como solista, Ricky Martin, y desde entonces ha vendido sobre 40 millones de discos.
Ha grabado cinco discos en español, uno en portugués y dos en inglés.
Es ganador de Grammys y en la última entrega mereció el Premio a la Excelencia.
Su talento también ha sido reconocido en los World Music Awards y en los Billboard Music Awards.
Con Livin la vida loca se convirtió en el primer artista latino en pegar como número uno en la lista de los Hot 100.