Demanda Durán contra Bidó será conciliada

Demanda Durán contra Bidó será conciliada

POR UBALDO GUZMAN M.
La Tercera Sala Penal del Distrito Nacional sobreseyó ayer para conciliación la demanda  por difamación interpuesta contra José Joaquín Bidó Medina, presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, por Pedro Manuel  Durán Bello, ex director ejecutivo de la Unidad Técnica de esa entidad.

El juez de la Tercera Cámara Penal, Víctor Martínez, tomó la decisión, luego que los abogados del funcionario, Mariano Germán y Teófilo Regú, plantearon la conciliación, que fue acatada por la defensa de Durán Bello.

Ambas partes elaborarán un acuerdo amigable que presentarán al juez conciliador, quien será asignado por la presidencia de la Cámara Penal en los próximos días.

El pasado 9 de este mes, Durán Bello presentó una demanda por RD$10 millones contra Bidó Medina por difamación, acusado de violar los artículos 29 y 33 de la Ley 6132  sobre Expresión y Difusión del Pensamiento por haber dicho que él había escaneado la firma del segundo con la finalidad de solicitar el visado a España.

Bidó Medina acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional acompañado de los abogados Mariano Germán y Teófilo Regú, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, y el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), Octavio Líster.

En la demanda, Durán Bello solicitaba a Bidó Medina  publicar en todos los periódicos de circulación nacional un desagravio donde se retractase de sus declaraciones.

 Durán Bello renunció como director ejecutivo de la Unidad Técnica de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, luego que Bidó Medina lo acusara de escanear  la firma con la finalidad de solicitar el visado para un viaje a España.

En 4 de octubre,  Durán Bello calificó como risible la afirmación de Bidó Medina. Posteriormente, el funcionario dijo que evaluaría las acciones que  conllevaría ese hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas