Demanda invertir más en la educación

Demanda invertir más en la educación

SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio demandó ayer una mayor inversión en el sistema educativo dominicano y manifestó preocupación por las denuncias   de dirigentes de la ADP y de padres y amigos de la escuela sobre condiciones precarias en centros educativos del país.

El religioso dijo que el país tiene que priorizar sus inversiones y la educación es algo a lo que debe prestársele especial atención.

“Siempre es bueno hablar del tema educativo, de la inversión en este renglón porque es ahí donde están los valores que representan nuestro futuro, en esa juventud que se está formando en las escuelas”.

De la Rosa, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, manifestó que también a él llegan las denuncias que se hacen sobre precariedades escolares en los centros públicos.

A su juicio,  a las autoridades les corresponde visualizar que es necesario una mayor inversión en la educación, “pero sobre todo que tengamos en cuenta que el país requiere mejorar la misma también en calidad y en valores humanos”.

AGENDA POLITICA

De la Rosa y Carpio pidió a los partidos políticos dominicanos dejar las diatribas y confrontaciones innecesarias del debate y los invitó a realizar una agenda común para que haya propuestas constructivas en el desarrollo de la campaña por la nominación presidencial.

El prelado dijo que en nada contribuyen los dimes y diretes de la actual campaña electoral, por lo que consideró prudente que se discuta una agenda que ponga en primer plano los temas más importante de desarrollo.

“Desde hace tiempo la Iglesia ha venido insistiendo y lo repite una vez más, que es necesario que haya una agenda común que tenga en primer plano un debate positivo y nos dejemos de estar discutiendo asuntos sin sentido”, dijo.

El arzobispo De la Rosa fue entrevistado al término de su programa de televisión “Conversando con mi Arzobispo”, que difunde los martes por el canal 55.

Dijo que es preocupante ver que en la actualidad no hay propuestas de solución de los problemas que en aspectos de salud,  educación, medio ambiente y violencia, discutan quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

  Indicó que en un país con un alto grado de violencia no pueden sus líderes llevar temas que incentiven a ella, por lo que considera que su responsabilidad aplacar  los ánimos y presentar soluciones.

“A los cristianos nos interesa que se presenten propuestas. De esa manera tomamos decisiones más acabadas”, dijo.

En su editorial de la semana pasada el semanario católico Camino, del Arzobispado de Santiago, consideró que  urge cambiar el estilo de hacer política en base a descalificaciones y ofensas.

“Con las ofensas, los insultos y el odio están envenenando a un segmento de la población que ve en los llamados líderes políticos modelos a seguir. Se está fomentando la violencia verbal, paso previo a la agresión física”, dijo el semanario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas