Los ejecutivos de Adozona plantearon ayer la necesidad de que el Estado continúe modificando curriculum para abastecer el mercado nacional de profesionales en ingeniería química y diseño; diseñadores gráficos y de procesos, medio ambiente, calidad y manufactura.
José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona, explicó que conforme se han ido desarrollando procesos más sofisticados y mayores bienes de capital, las empresas de zonas francas requieren de un personal más calificado que les permita mejorar su productividad y la calidad de sus productos.
Dijo que hasta ahora han estado desarrollando un programa de entrenamiento del personal medio y demás trabajadores de los parques de zonas francas a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en técnicas que como la de Manufactura Esbelta, creada en Japón, le ha permitido a ese sector sortear todos los inconvenientes que ha venido confrontando desde el año 2004.
La cifra
200 Técnicos. Es la cantidad de técnicos en refrigeración y metalmecánica que requiere una nueva empresa de ZF que se instalaría en el país.