Demanda que partidos
incluyan propuesta ética

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/5A775842-3250-469A-86AD-945D9A362C88.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com
El Consorcio de Educación Cívica dijo  que los candidatos presidenciales deberían incluir la ética en sus propuestas para las elecciones del 16 de mayo.

La coordinadora general de la entidad, Leonor Elmúdesi de Bancalari, manifestó  que los candidatos presidenciales tienen el deber de contar con  una propuesta educativa bien articulada, que incluya la formación de los  valores de los ciudadanos.

“Se necesita una renovación ética a nivel nacional a todas las edades y todas las instancias”, afirmó Elmúdesi de Bancalari.

Elmúdesi de Bancalari cree que el país necesita la orientación ética de su liderazgo.

Esa orientación, dijo, debe surgir no del discurso moralizante, sino del comportamiento y de la acción ejemplar.

“A partir de esta renovación puede devolverse a las futuras generaciones la fe y la esperanza en el porvenir, valores que constituyen el mayor intangible con que cuenta la nación”, señaló la coordinadora general del Consorcio de Educación Cívica.

Elmúdesi de Bancalari favoreció que todos los habitantes del país se comprometan con prácticas éticas en el ejercicio de la vida privada y pública, a fin  que en el futuro la República Dominicana esté institucionalizada y apegada a los valores de la decencia y al compromiso con los mejores intereses de la vida ciudadana soñada por Ulises Francisco Espaillat.