Josefa Mejía, diputada de la provincia de San José de Ocoa, denunció que se agrava la contaminación de la presa del municipio de Rancho Arriba y llama a ir en auxilio de la población, que está expuesta a enfermarse al consumir esa agua.
La legisladora del partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo que urge intervenir el acueducto donde la gente de la localidad se abastece de agua. Manifestó la toma de agua está en unas condiciones de ser declarada en el estado de emergencia.
Puede leer: Movimiento Político Más Cambio anuncia actividades reeleccionistas de Abinader
Declaró que en medio del brote epidémico del dengue y de las diferentes enfermedades que afectan a la población dominicana, “no es justo que el agua que se le envíe a los ciudadanos sea contaminada”.
Mejía teme que las familias de Rancho Arriba tengan contacto con los mosquitos y los desechos de ratones que afirma que se encuentran en la presa. “Me llena de impotencia ver la condición en la que se encuentra el acueducto del municipio de Rancho Arriba. Nuestra Constitución dominicana dice, en su artículo 15, que el agua constituye un patrimonio nacional, estratégico, de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable, y esencial, para la vida”.
Señaló que el agua para consumo humano tiene prioridad, por lo que la solución del problema debe ser pronto.