Demanda terminación obras en SPM

Demanda terminación obras en SPM

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un diputado del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia demandó del Gobierno la terminación de varias obras que están paralizadas. Luis Martínez Peña consideró prioritario para esta ciudad la terminación del alcantarillado sanitario, con su planta de tratamiento, y el acueducto que abastecerá de agua potable a esta población.

Indicó que la planta de tratamiento de aguas negras fue dejada en su fase final por el pasado gobierno de Hipólito Mejía, mientras que la construcción del acueducto fue iniciado durante a gestión del Presidente Joaquín Balaguer en 1993.

Manifestó que también están paralizadas las escuelas del barrio Los Guandules y Punta Pescadora, el anexo del liceo José Joaquín Pérez, así como la construcción de aceras y contenes y el asfaltado de las calles de diversos barrios.

El congresista dijo que el Gobierno del doctor Leonel Fernández no ha arrancado en esta provincia, con la cantidad de obras que prometió en su campaña electoral.

«Hasta el momento el Gobierno no ha cumplido con las obras que le prometió a esta provincia, y no ha reanudado los trabajos de terminación de las obras que están paralizadas», expresó Martínez Peña.

Consideró preocupante la situación por la que atraviesa esta provincia, ya que sus principales fuentes que sustentan la economía están desapareciendo, como es el caso de la zona franca, donde varias empresas han cerrados sus puertas.

Señaló que producto de esa situación cientos de personas han quedado sin empleos, y que esa misma situación se da en el muelle, donde el número de obreros portuarios es mínimo.

El diputado Martínez Peña expresó que la población espera la celebración del Consejo de Gobierno, pero dijo esperar que no ocurra lo mismo de Hato Mayor, donde el Presidente Fernández anunció la construcción de numerosas obras y no ha iniciado ninguna.

Consideró que el desempleo es uno de los principales males que afectan a esta ciudad, por lo que entiende que el Gobierno debe tomar acciones tendentes a mejorar la situación de la economía.

RIO HIGUAMO

Por otro lado, el diputado perredeísta expresó su preocupación por la contaminación de las aguas del río Higuamo, lo que atribuyó a los desechos que son lanzados por las empresas instaladas en ambas márgenes.

El legislador consideró que el problema de salud que sufren las personas que viven en los barrios Canta la Rana, El Hoyo, Blanco y otros, situados en la margen del río, es preocupante.

Entiende que la solución a este problema no es instalar una policlínica, como acordó la comisión de diputados que visitó recientemente el río, sino que cada empresa construya su planta de tratamiento y se tomen las medidas de lugar.

Se mostró en desacuerdo conque esas empresas sean desalojadas del lugar, ya que en ellas cientos de personas se ganan el sustento de sus familias, pero entiende que se deben buscar los mecanismos adecuados para que esas industrias no causen ningún daño.

Consideró que el Gobierno debe tener una participación activa frente a este problema, y en ese sentido deploró que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales no haya hecho nada.

Publicaciones Relacionadas