Demandan a doctor por obligar a George Harrison a autografiar guitarra

Demandan a doctor por obligar a George Harrison a autografiar guitarra

NUEVA YORK (AP).- Una demanda judicial alega que un médico obligó a un debilitado George Harrison a autografiar una guitarra para el hijo adolescente dos semanas antes de que el ex Beatle muriera de cáncer.

Presentada el martes por los herederos de Harrison, la demanda sostiene que el músico trató de resistirse a la petición diciendo: «Ni siquiera sé si puedo escribir ya mi nombre».

Según el documento legal, el doctor Gilbert Lederman respondió: «Vamos, puedes hacerlo», y sostuvo la mano de Harrison mientras éste firmaba la guitarra «con gran esfuerzo y con obvio malestar».

Los herederos solicitan la propiedad de la guitarra y dos tarjetas que, según dicen, firmó Harrison mientras era tratado por Lederman, un experto en el tratamiento de grandes tumores con altas dosis de radiación. Harrison murió en noviembre de 2001 tras una batalla contra el cáncer de pulmón y un tumor cerebral.

«Son estrictamente acusaciones. Francamente, creo que es absurda (la demanda)», dijo el abogado de Lederman, Wayne Roth. «No coaccionó al señor Harrison», añadió.

La esposa y el hijo de Harrison creen que un reportaje del National Enquirer sobre la muerte de Harrison en la que aparecía el hijo de Lederman sosteniendo el instrumento fue orquestado por el médico para aumentar el valor del artículo, dijo el martes un abogado de los herederos de Harrison.

«George estaba literalmente postrado en su lecho de muerte y el doctor le obligó a firmar una guitarra», dijo Paul LiCalsi, un abogado de la familia de Harrison. «No se debería permitir al doctor beneficiarse de este comportamiento», añadió.

Roth dijo que el hijo de Lederman sigue tocando la guitarra y la familia no tiene intención de venderla. El instrumento, valorada durante una investigación estatal sobre el tratamiento de Lederman a Harrison, vale menos de 10.000 dólares, según Roth.

Los herederos del ex Beatle también acusan a Lederman de violar la intimidad de Harrison al organizar una invasiva cobertura periodística a fin de promocionar su práctica médica.

Lederman concedió entrevistas sobre Harrison a varios medios de comunicación, muchas de ellas a las pocas horas de la muete del ex Beatle, según la demanda.

El Departamento de Salud del Estado regañó a Lederman por hablar con la prensa sobre Harrison sin el consentimiento de éste. Lederman aceptó la reprimenda y una multa de 5.000 dólares, mostró el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas