Demandan a jefe de Lotería por agresión

El administrador de la Lotería Nacional, Aníbal Amparo, fue demandado ayer por RD$5 millones, acusado de agresión y abuso de poder contra una brigada de la dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional que realizaba un operativo de limpieza en la avenida México el pasado domingo.

En la querella con constitución en parte civil presentada por ante el juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Francisco Ortega Polanco, se acusa al funcionario de encabezar a un grupo de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que agredieron a los empleados Silvano Osorio, Ramón de la Cruz y Plinio Montero cuando retiraban afiches colocados por los partidos políticos colocados en lugares prohibidos.

Amparo está acusado de violar la ley 558 que prohíbe pintar letreros, dibujos, lemas o cualquier otro tipo de propaganda política en edificios públicos o privados, monumentos, estatuas, muros, aceras, canteras, verjas y otras construcciones, sean públicas o privadas.

De acuerdo a la instancia presentada a través del abogado Jhovanny Ramírez, el domingo 21 a las 11:00 de la mañana, Amparo, acompañado de 15 hombres armados, mediante el uso de la fuerza impidió que una brigada del Ayuntamiento realizara sus labores cotidianas.

El grupo de Amparo, según la querella, amenazó de muerte a varios miembros de la brigada.

El funcionario está acusado de violar también los artículos 209, 212, 221, 307 y 309 del Código Penal, además de los artículos 7,8 y 9 de la Resolución de la Sala Capitular 4699.

En la instancia se hace constar que el ADN, en su condición de organismo encargado del mantenimiento del Ornato Público realiza esfuerzos encaminados a satisfacer las exigencias de la población garantizando el derecho de los ciudadanos a vivir en una ciudad sin contaminación teniendo como misión regular los ruidos y sonidos molestosos y dañinos al medio ambiente.