Demandan a Luis Miguel por agresión

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/F78C851D-DE3E-4FEB-AC3E-58EA53D56C23.jpeg

El artista recibió la querella el lunes en medio de una rueda de prensa que ofreció en Nueva York.

NUEVA YORK (AP) .- Dos hombres presentaron una demanda civil contra Luis Miguel por un incidente ocurrido en Estados Unidos a principios de año, cuando supuestamente el artista los golpeó al uno de estos decir que no pagaría “ni 50 centavos” por oírlo cantar.

El cantante recibió la querella el lunes en medio de una rueda de prensa que ofreció en Nueva York, según reportó la revista People en Español en su sitio de Internet.

El documento, presentado en el estado de Colorado a nombre de William Hardy y Jason Moan, acusa al “Sol de México” de agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable, falso arresto y responsabilidad por actos de una persona al servicio (del cantante).

Según el portal cibernético, un sujeto se acercó el lunes a la tarima en la que Luis Miguel dio la rueda de prensa, le lanzó el sobre con los documentos y le dijo: “Tu demanda”.

Inmediatamente el cantante se dirigió al equipo que lo maneja y dijo en inglés: “Ustedes háganse cargo de esto”, relata la revista. El incidente habría pasado desapercibido para los medios de comunicación que cubrían la actividad.

Alan Feldman, abogado de la firma Allan Wertz & Feldman que representa a los demandantes, confirmó que el artista ya tiene en sus manos el documento.

“Sí, la recibió… en su conferencia de prensa. Ahora él tiene un plazo de 30 días para responder a la demanda”, señaló.

“Estamos pidiendo una compensación económica”, agregó el abogado sin especificar el monto.

Luis Miguel, quien fue arrestado tras el incidente ocurrido el 3 de enero en el restaurante del St. Regis Resort en Aspen, Colorado, llegó a un acuerdo con la justicia en marzo para evitar ir a juicio a cambio del pago de una multa de 200 dólares, el compromiso de que no violará las leyes de Colorado durante el año que dure su probatoria y de que informará a la corte si cambia de dirección.

El tribunal estableció que si cumple con estas condiciones, será declarado inocente.

La defensa de Luis Miguel dijo ante el juez que ofició el caso que la pelea en el bar fue en defensa propia.

Según reportes de la policía citados por Univisión, el incidente surgió cuando Hardy, de 49 años, se acercó a la mesa de Luis Miguel para pedirle que cantara algunos temas, a lo que él supuestamente respondió que por “mil dólares” lo haría.

En respuesta, Hardy espetó que no pagaría “ni 50 centavos”  de dólar y se alejó de la mesa, pero varios de los acompañantes de Luis Miguel lo siguieron hasta la barra.

El guardaespaldas del cantante, identificado como Julio César Camera, habría sujetado a Hardy por el cuello y la espalda, por lo que Moan, cantinero del lugar, intervino para tratar de separarlos.

Según los reportes, Luis Miguel le preguntó a Moan: “No sabes quién soy?”, a lo que él respondió con un “no me importa quién eres, aquí no se pelea”. Fue entonces que Luis Miguel le dio un puñetazo en la mejilla izquierda, según Moan.

El abogado de Luis Miguel, Lawson Wills, sostuvo que Moan comenzó la pelea porque empujó primero al artista.

“Es la postura del Sr. Luis Miguel que él está en su derecho de defenderse de individuos ebrios y agresivos que pueden abordarlo sin haber sido invitados o incomodarlo sin provocación”, señalan los alegatos de la defensa del artista, reseñados en marzo por varios medios.