LA ROMANA.-Varios abogados y agrimensores demandaron al ayuntamiento de este municipio por negarse a pagar los honorarios por concepto de trabajos realizados en la pasada gestión del alcalde Juan Antonio Adames Bautista.
El grupo de abogados se dirigió hasta el Tribunal de Jurisdicción Original de la ciudad de San Pedro de Macorís para interponer la demanda y se está a espera de que el tribunal de registros de títulos de esa misma ciudad emita una certificación que avale los trabajos realizados por los abogados.
El principal reclamante lo es el abogado Mario de Jesús del Rio Guerrero, quien aseguró que han hecho todo lo que han podido para hacer que les paguen sus honorarios pero el ayuntamiento de La Romana se niega a hacerlo y ha sido por eso que han debido ir a los tribunales para hacer sus reclamos.
Indicaron que por esa actitud del ayuntamiento de negarse al pago de honorarios al profesional de la Toga y el birrete, por lo que los mismos dicen que este ayuntamiento está afectando a terceros con estas acciones.
No informaron a cuánto asciende la deuda que tienen pendiente con el cabildo de La Romana.
Mencionaron que solares de grandes comercios en la ciudad han sido reglamentados como por ejemplo el de Plaza Lama, Iberia, Asociación Romana de Ahorros y prestamos, mientras que indicaron que desde las manzanas Uno A hasta la 139 todos están reglamentados producto del trabajo realizado en el año 2011 cuando fueron contratados por el pasado alcalde Adames.
Llamaron al actual alcalde José Reyes para que ordene el pago de lo que s ele debe a los abogados y personal que trabajo desde el 2011 y que hasta la fecha no se les han honrado lo adeudado.
Otro de los abogados que se unió a la defensa y reclamo de los abogados lo es el doctor Wellinton del Rio quien alego que el ayuntamiento al tomar esa decisión de no pagar lo que se debe corre mucho riesgo y están a espera de que la justicia sea quien tenga la última palabra.