Demandan arreglo calles de Los Guandules

Demandan arreglo calles de Los Guandules

Santiago.- Transitar por las calles del sector Los Guandules, en Hato del Yaque, es un desafío para los dueños de carros, así como para los escolares y mujeres que la utilizan, ya que su mal estado proyecta inseguridad e insalubridad.

En los Guandules residen  alrededor de cinco mil familias, que aseguran  estar agotados de tantas denuncias y búsqueda de soluciones ante las autoridades gubernamentales, sin que  hasta la fecha  se les  haya resuelto nada.

Localizado en  la parte  alta de la ciudad, ese sector  presenta en  sus calles principales varios charcos de agua, ondulaciones, no hay un sistema de  alcantarillado y no hay calzadas.

Los moradores del sector, cuentan que cuando pasan por allí los carros, el lodo de los charcos mancha las paredes de las viviendas.

Juan García, de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela, comentó que nadie aparece por el lugar en  busca de ofrecer ayuda. “Hemos realizado en este año seis protestas, todas en  vano”.

Asimismo, Porfirio Martínez, dijo que Los Guandules  es un  barrio tranquilo que lo que demanda es el arreglo de sus calles.

“Hemos sido olvidados y el síndico de Hato del Yaque, está atado, sin poder hacer nada, ya que no tiene los recursos para trabajar”, expresó Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas