Demandan controlar la venta medicinas falsas

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) demandó ayer del Ministerio de Salud Pública que se aboque a la búsqueda de una solución que resuelva de una vez y por todas el problema de la proliferación de medicamentos falsos que ponen en riesgo la salud del pueblo dominicano.

El tema de los medicamentos falsos fue tratado ayer en un espacio pagado que circuló en la prensa nacional, en el que ARAPF reclama poner atención a lo que constituye un grave problema para la salud de la población. La entidad reiteró que en el Ministerio de Salud Pública existen miles de solicitudes de renovación de registros sanitarios.

Este es uno de los países de Centroamérica y el Caribe que más tarda en otorgar un registro sanitario. En ocasiones dura hasta más de dos años. Además, consideran evidente la falta de acción de las autoridades, ante un mercado de medicamentos falsos y adulterados que ya ha cruzado la frontera del país.
Este tema es tan grave que ya se ventila en cónclaves internacionales.

Durante varias gestiones de ministros de Salud Pública sale a relucir el tema y las denuncias frecuentes de organismos de la industria de fármacos, pero los puestos de medicamentos falsos están en el mismo lado y las autoridades no toman medidas. Moca es un gran acopio de esos fármacos.