Demandan creación de una corporación de acueducto en San Cristóbal

El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Benny Metz
El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Benny Metz

San Cristóbal. El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de esta provincia,  Benny Metz pidió hoy al  Gobierno la creación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Cristóbal, para resolver  el problema de suministro de agua potable en la provincia.

El dirigente reformista dijo que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no puede seguir manejando de forma empírica el tema del agua, por lo que abogó para que esta situación sea resuelta.

Acusó al actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Tommy Galán, de no  trabajar para dotar a San Cristóbal de una corporación del acueducto propia, como existe CORAASAN en Santiago y  CORAAPLATA en Puerto Plata.

“San Cristóbal ha estado huérfana de representante en el Senado de la República. Un problema como el agua, tan delicado y vital para la vida, debe ser enfrentado con responsabilidad, y eso ha faltado a los legisladores de esta ciudad” apuntó Benny Metz.

El candidato a senador explicó que San Cristóbal, se ha ido degradando socialmente en los últimos diez años, donde no hay fuentes de empleos,   no hay empresas nuevas, y no existe un plan de desarrollo provincial.

“Precisamente, nosotros planteamos un Plan de Desarrollo Provincial, donde se enfocaría el tema de la violencia, educación, salud,  desarrollo económico, y turismo. Para nosotros decir que provincia queremos a 10 o 20 años” sostuvo Metz.

El candidato a senador por el PRCS dio estas declaraciones al ser  entrevisto en el  programa Cerrando la Noche, que  se transmite por Carivisión, canales 26 Claro. 26 Tricom y 67Aster.