Demandan de la Policía ejecutar orden desalojo

Demandan de la Policía ejecutar orden desalojo

BANI. La familia Martínez Soto demandó del director regional de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, el desalojo de  personas que han invadido terrenos de su propiedad, en la comunidad de Paya.

El doctor Ramón Fernández, abogado de la familia y Julio Martínez Soto, uno de los agraviados, dijeron que el general Hilario González no ha dado cumplimiento a la sentencia número 029-2006, emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Peravia.

Fernández y Martínez Soto afirman que esta sentencia ordena el desalojo de las personas encabezan una red que se dedica a ocupar terrenos de propiedad privada.

Señalan que estas personas han invadido, aún estando dentro de la propiedad de la familia Martínez Soto, otros terrenos privados.

“El Ministerio Público ordenó a la Dirección Regional de la Policía prestar el auxilio de la fuerza pública a los reclamantes, mediante oficio de fecha del 22 de junio del 2007 del licenciado Víctor Cordero Jiménez, procurador fiscal, y el expediente fue enviado a la jefatura de la Policía Nacional, el cual fue inmediatamente aprobado mediante oficio 05758, ordenando al comandante de la regional Sur de Baní facilitar la fuera pública”, indican.

“No obstante, nos reunimos con el general Hilario González y nos ha manifestado en varias ocasiones que el gobernador Bienvenido Montero se opone a que la Policía ejecute el expresó”,  Martínez Soto, en nota de prensa entregada en la redacción del periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas