Demandan el cese de la violencia en contra de la mujer

Demandan el cese de la violencia en contra de la mujer

EL CARRIL. HAINA.  Al  conmemorarse el 34 aniversario de la muerte de la líder campesina Florinda Soriano, muerta por efectivos policiales en 1974 en Yamasa, la Junta de Mujeres Mamá Tingó realizó una caminata por la paz, y en demanda del cese de la violencia contra la mujer.

El recorrido partió desde este distrito municipal  hasta la sección La Pared, donde se efectuó un acto cultural, que incluyó una representación teatral, simbolizando la muerte de Mamá Tingó.

Tomasina Batista, coordinadora general de la Junta Mamá Tingó, dijo que “debemos defender la tierra, que es nuestro medio de vida, porque tenemos una crisis alimentaria que no podemos aguantarla”.

Manifestó que la población quiere justicia, paz y que reine la verdad en el municipio, y expresó que junto a las autoridades, “debemos buscar soluciones a los males que afectan a la sociedad.

Portando cartelones, denunciando la violencia, pidieron a las autoridades  que le explique a la población dónde están los “millones” que entran al ayuntamiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas