Demandan empresa por discriminación NY

Demandan empresa por discriminación NY

«Durante esa época pensé en el suicidio. Pensé en tirarme de un puente. Había un puente en Woodside, Queens, y solía caminar hasta él por las noches».
Eso manifestó el mexicano Omar Enrique Campos en una demanda interpuesta por él y otros 17 trabajadores mexicanos, ecuatorianos y dominicanos contra una empresa ferroviaria de Nueva York que, según los denunciantes, los forzó a realizar duras tareas sin material de protección además de discriminarlos por ser inmigrantes.
El grupo asegura que los supervisores de New York & Atlantic Railway los escogían para hacer los trabajos más peligrosos en las vías del tren sin entrenamiento ni protección, lo que a veces les provocaba lesiones. También dicen que los obligaban a trabajar jornadas de 12 y 14 horas a muy bajas temperaturas, por las que recibían una paga mucho menor que la de los trabajadores estadounidenses. La demanda de 127 páginas avanza en la Corte Suprema de Manhattan y podría tardar un año o más en resolverse, explicó la abogada de los demandantes, Kristina Mazzocchi. Estos trabajadores «fueron tratados como si fueran desechables y fácilmente reemplazables», dijo Mazzocchi a The Associated Press. «Creemos que el empleador fue metódico a la hora de escoger a este grupo de trabajadores para poder explotarlo». Algunos de los hispanos fueron contratados por primera vez en aparcamientos de centros comerciales de Brooklyn y Queens.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas