Demandan enfrentar corrupción

Demandan enfrentar corrupción

POR RAFAEL SANTOS
TENARES.- Cientos de personas de este municipio marcharon por diversos sectores, para demandar de las autoridades locales trabajar en favor de la paz ambiental y en contra de la corrupción. La actividad fue organizada por la parroquia San Antonio de Padua, y en la misma participaron representantes de diversos sectores ligados al desarrollo de esta población.

  Los manifestantes portaban pancartas, cartelones, afiches y otros medios, con mensajes alusivos a sus reclamos.

  Al dirigirse a los presentes, el sacerdote Jesús Gabriel, vicario de la parroquia, dijo que ya «Tenares está cansado de que haya tantos agentes negativos que carcomen poco a poco la tranquilidad de sus habitantes».

  Señaló que el desorden que hay en esta localidad mantiene desesperados a sus residentes, muchos de los cuales se ven compelidos a tener que emigrar a otras ciudades en donde puedan encontrar la paz deseada.

  «Hay muchas familias buenas en Tenares que ya están cansadas de tantos desórdenes, tantos escándalos que hay aquí, hasta frente a la iglesia», expresó el religioso.

  Indicó que el elevado consumo de bebidas alcohólicas, sin ningún control, es tal, «que en la mayoría de las ocasiones ni nos permiten celebrar la eucaristía, por los escándalos y los vicios que se dan por los alrededores del templo».

  Denunció que otros problemas que mantienen en zozobra a la población lo constituyen los constantes tiroteos que se producen en horas de la tarde y de la noche, sobre todo los fines de semana.

  Afirmó en varias oportunidades diferentes sectores sensatos de aquí han llevado sus denuncias hasta las autoridades, pero hasta el momento no se ha logrado nada que contribuya a erradicar este mal, que amenaza poco a poco la paz ambiental de aquí.

  Dijo que otro dolor de cabeza es el auge que ha venido tomando en los últimos anos la prostitución, sobre todo en los alrededores del parque.

  Explicó que en el lugar es común observar, principalmente en horas de la noche, escenas que van en contra de las sanas costumbres de los tenarenses y de toda persona que se respete.

  «Aquí se ejerce la prostitución, con escenas que no quiero ni mencionar. Es lamentable que en un parque que sea familiar se vean tantas cosas feas frente a la iglesia, en el mismo centro del pueblo», expresó el sacerdote.

  «Incluso, aquí ya es habitual, hasta en las mismas narices de todos, el consumo de estupefacientes», apuntó.

  En ese sentido, el padre Gabriel pidió a las autoridades locales que unan esfuerzos para combatir estos males, que poco a poco están dañando la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas