Demandan esclarecer muertes

Demandan esclarecer muertes

BARAHONA.  El ex consultor jurídico del Consulado de Haití en esta ciudad, licenciado Pedro Cuevas, pidió  a las autoridades dominicanas esclarecer las circunstancias en que fueron muertos a tiros tres haitianos, entre ellos dos adolescentes, en una loma de Jimaní.

Cuevas, quien está recluido en el hospital Jaime Mota, de esta ciudad, dijo que los extranjeros  fueron vilmente torturados, tiroteados y quemados.

Sólo uno de los haitianos, Mesilis Désir, logró sobrevivir,  permanece aún in terno en este centro asistencial, a consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

Cuevas dijo que el caso debe ser esclarecido a fondo, para que  sea divulgado a todo el mundo  lo que realmente ocurrió en Jimaní.

Indicó  que los medios de comunicación desde el primer momento en que se conoció el caso han informado  que los extranjeros estaban talando árboles para hacer carbón.

“Esa situación, de la manera en que ha sido enfocada por los medios de comunicación, deja una cierta justificación “, dijo.

Explicó  que en el caso, de  Désir, de 41 años, oriundo de Fonds Parisien,  no se dedicaba a la tala  de árboles,  como han señalado  algunos medios, sino que ingresó a territorio dominicano  y en Jimaní le ofrecieron trabajo en el área agrícola, labor que desempeñaba en una finca al momento de ser  herido.

Las claves

1.  Debe investigado

Pedro Cuevas, ex consultor jurídico del consulado de Haití en Barahona, considera que los tres haitianos fueron torturados y asesinados, por lo que las autoridades deben esclarecer el hecho.

2.  No talaba árboles

Mesilis Désoir, quien permanece interno en el hospital Jaime Mota, según Cuevas, no talaba árboles para hacer carbón, sino que trabajaba en el área agrícola en una finca de un dominicano al momento de ser herido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas