Demandan la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón

Demandan la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón

MONTECRISTI. Residentes y  dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta provincia demandaron del Ministerio de Obras Públicas concluir los trabajos de reconstrucción de la carretera que  comunica con Dajabón, los cuales se encuentran abandonados desde hace siete años, pese a la promesa del Gobierno.

Asimismo, exigen el asfaltado de las calles de los barrios de la ciudad y los caminos vecinales de los municipios, para cuyos trabajos las autoridades anunciaron el año pasado una  inversión de 500 millones de pesos.

Mientras que los choferes y amas de casa se quejan del deterioro de esta carretera y otras obras viales en distintas comunidades de la zona, y los candidatos de la alianza peledeísta-reformista se sienten preocupados por el impacto que podría generar esta situación en su campaña electoral.

Los montecristeños culparon al ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, por el abandono y el deterioro de las vías en esta provincia, algunas  de las cuales resulta difícil transitarlas.

Recordaron que los trabajos de la carretera que comunica con Dajabón, de alrededor de 34 kilómetros, tienen casi siete años abandonados. Estos trabajos están a cargo de   la empresa Jima Hill, de La Vega.

Pidieron a las autoridades de Obras Públicas que  dispongan una mayor supervisión de los trabajos que se ejecutan, porque en muchos lugares donde se ha asfaltado, ya se observa un deterioro preocupante.

“El posicionamiento del Partido de Liberación Dominicana sería mejor si  las obras fueran ejecutadas o avanzaran en la misma proporción en que el presidente Leonel Fernández lo ha dispuesto”, expresaron dirigentes y aspirantes a cargos electivos  por el partido de gobierno, en condición de anonimato.

Indicaron que el abandono y la lentitud en que se desarrollan los trabajos de varias obras viales se ha convertido en el talón de Aquiles del Gobierno en esta provincia.

Otras  obras viales que requieren reparación son las  de la zona costera de Montecristi y los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz  y Castañuela-Villa Vásquez, la cual está semi-paralizada.

Las claves

1.  Siete años

Los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón están paralizados desde hace alrededor de siete años, según dijeron residentes en la provincia y dirigentes del partido de gobierno.

2.  Los choferes

Los choferes se quejan de que el deterioro de la carretera ha provocado el deterioro de sus vehículos, por lo que reclaman la terminación de esos trabajos.

3.  Los candidatos

Los candidatos de la alianza PLD-PRSC están preocupados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas