Demandan mejorar condiciones Sosúa

Demandan mejorar condiciones Sosúa

SOSUA, Puerto Plata. El traslado de los habitantes de El Tablón y La Piedra, el arreglo de la carretera Puerto Plata-Sosúa-Río San Juan y la mejoría en la recogida de basura son necesidades urgentes de este municipio para mejorar su imagen turística.

A estas necesidades se suma la situación energética, en momento en que esta comunidad disfruta de un gran repunte en sus niveles de ocupación hotelera.

Así lo expresaron el señor Hernam Strauss, presidente de Productos Sosúa y coordinador del Consejo Municipal de Sosúa, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Humberto Pichardo.

Con relación al tema de El Tablón, el señor Strauss expresó su confianza en que con el préstamo proveniente de Chile, aprobado ya por el Congreso Nacional, se pueda ejecutar definitivamente el traslado, a fin de hacerle frente al problema de 1,700 familias.

Indicó que esas personas viven en condiciones precarias, lo que genera contaminación en la zona, por lo que estima fundamental su traslado para impulsar el desarrollo de la zona.

Strauss afirmó que el Presidente de la República está muy consciente de la necesidad del proyecto, y ha expresado su respaldo a la aprobación por el Congreso.

Afirmó que Sosúa tiene sus propios encantos, y no es igual a ningún otro destino, porque tiene sus propias condiciones.

En ese sentido, señaló que lo que requiere esta localidad es un poco más de ordenamiento, mejorar el entorno y la limpieza.

Reclamó, asimismo, la reparación de la carretera de Puerto Plata hasta Río San Juan, que está totalmente deteriorada».

Tanto Strauss como Pichardo resaltaron el avance que se ha observado en el manejo de las aguas residuales, luego de una lucha de muchos años.

Expresaron su interés de que sean concluidos los trabajos de remodelación del parque de El Batey, el cual fue entregado a una empresa hotelera, que se comprometió a terminarlo en siete meses.

Pichardo resaltó la mejoría en las condiciones de seguridad de Sosúa, lo que, según señalaron, ha permitido una importante recuperación de la zona y la imagen del destino.

Igualmente, valoraron las condiciones actuales de la playa, donde se ha podido lograr que no se produzcan molestias a los turistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas