Demandan mejorar servicios agua y luz en Hato del Yaque

Demandan mejorar servicios agua y luz en Hato del Yaque

SANTIAGO.  Moradores de varias comunidades del distrito municipal de Hato del Yaque   realizaron ayer  una marcha para demandar del Gobierno mejorar los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como el asfaltado de las calles.

Con pancartas y   envases vacíos, los manifestantes partieron desde la comunidad  de Villa Bao hasta la gobernación  en esta ciudad, donde vociferaron varias consignas y exigieron atender sus reclamos.

Dionisio Jerez, representante del Consejo para el Desarrollo de Hato del Yaque, expresó que el agua que llega a la zona está altamente contaminada, por lo que  no es apta para el consumo humano.

“Las precariedades del servicio de agua aquí no tienen días, sino años. Lo peor de todo es que hemos sido olvidados por las autoridades, que sólo se acercan a las comunidades cuando hay elecciones, para conseguir votos”, expresó Jerez.

Manifestó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) comete abusos en las facturas, y los moradores se quejan  que apenas reciben dos y tres horas de luz al día, lo cual afecta sus quehaceres domésticos y actividades productivas.

Jerez indicó que la próxima actividad que se proponen hacer  es una “agresiva” huelga.

Los comunitarios reclaman, además,  el arreglo de los caminos vecinales y otras  reivindicaciones, que son reclamadas desde hace más de 10 años.

Además de Villa Bao, son afectados   La Tabacalera, La Trinitaria, Las Colinas,   Las Mirabal, Villa Fátima, San Antonio, San Rafael, Los Jiménez, El Tamarindo, La Mina, La Paz y Guayacanal y el barrio Juan Bosch.

Las claves

1.  Problema del agua

Los residentes Hato del Yaque dicen que el agua que reciben no es apta para el consumo humano, debido al alto nivel de contaminación.

2.  Energía eléctrica

Se quejan de que no hay luz y Edenorte comete abusos con las facturas cada vez más caras.

3.  La marcha

La marcha partió desde Villa Bao hasta la gobernación provincial, donde vociferaron consignas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas